Escocia (RNIB)

Ken Reid de East Lothian, Escocia, ya ha recaudado en donaciones casi la mitad de las 7.500 libras esterlinas que quiere recaudar para ayudar el Servicio del Libro Hablado de la RNIB.

El antiguo presidente de RNIB Escocia está entrenando para hacer en tándem este verano 750 millas, recorrido que incluirá las cuatro capitales del Reino Unido, además de Dublín. 

Con este viaje en tándem Ken, de 56 años, también quiere marcar el 30 aniversario de su ceguera por retinitis pigmentaria. "La experiencia de la pérdida visual no ha sido fácil y tampoco lo será este viaje en tándem; sentado en el sillín trasero contaré con la ayuda de distintos pilotos que me guiarán por partes del país con las que están familiarizados."

Ken partirá de Edimburgo el 29 de julio acompañado de una serie de pilotos que harán de co-ciclistas y pedaleará hasta Cairnryan, donde cogerá el ferry a Belfast; desde allí en tándem hasta Dublín; en Dublín cogerá otro ferry a Holyhead, de ahí a Cardiff y después Londres. El viaje durará unas dos semanas.

"Con este viaje quiero concienciar al público del viaje hacia la pérdida visual que más de 100 personas emprenden cada día en el Reino Unido”.

Ken es un ávido lector y dice que sin el libro hablado de la RNIB las personas ciegas no tendrían acceso al mundo de la literatura, pero señala que “la producción de cada libro hablado le cuesta a la RNIB 2.500 libras; si puedo recaudar 10 libras por cada milla podré financiar 3 nuevos libros para niños o adultos."

Si lo desea puede hacer su donativo a través de la siguiente página web: https://www.justgiving.com/Cycle750/ 

Puede seguir el viaje de Ken en su página de Facebook: www.facebook.com/cycle750