Austria: la Federación Austriaca de Ciegos y Deficientes Visuales (BSVÖ) celebra su 70 aniversario

Este año la Federación Austriaca de Ciegos y Deficientes Visuales celebra su 70 aniversario; la federación fue creada en el periodo de reconstrucción de posguerra, el 9 de marzo de 1946; la federación se centró sobre todo en la autoayuda y en actividades de capacitación. A lo largo de los años la BSVÖ no ha dejado de ampliar su oferta, ofreciendo diversos servicios, actividades, foros y proyectos en materia de educación, empleo, servicios sociales y legales, deporte y cultura.  

Hoy en día la BSVÖ es la organización de autoayuda más grande de Austria destinada a personas con discapacidad visual, que apoya y representa de forma eficaz en todo el país las preocupaciones y necesidades de sus siete asociaciones regionales, defendiendo los intereses de más de 318.000 personas ciegas y deficientes visuales en Austria. .

La BSVÖ trabaja por una sociedad verdaderamente inclusiva; para ello cuenta con la ayuda de su departamento de asesoría en materia de accesibilidad, cuyo objetivo es mejorar la funcionalidad del medio construido; su departamento de cooperación internacional, a cargo de varios proyectos europeos; su biblioteca sonora y su centro de formación profesional.

En estos 70 años tan intensos, en los que por supuesto ha habido altibajos, la BSVÖ se ha convertido en un importante y respetado colaborador a nivel político, tanto local como nacional; sus prioridades siguen siendo: la inclusión política y social, la creación de nuevas áreas de empleo, la movilidad segura e independiente, el acceso a la información y un sistema de subsidios justo.