Suecia: reivindicando accesibilidad, calles para todos.

Uno de los objetivos principales de Synskadades Riksförbund, la Organización Sueca de Deficientes Visuales, es concienciar al público en general sobre las condiciones de vida de los deficientes visuales y sobre nuestras oportunidades.     

Este otoño hemos llevado a cabo una campaña a nivel nacional: “Calles para todos”'. Los objetivos principales de la campaña son la accesibilidad de las calles y de los entornos con tráfico, con especial atención al uso del bastón. Con esta campaña queremos explicar al público en general qué puede uno hacer cuando está en la calle para ayudar a una persona con discapacidad visual y cómo respetar el uso del bastón.

Sabemos por una encuesta realizada a nuestros miembros que más de la quinta parte de los afiliados a la Organización Sueca de Deficientes Visuales nunca o muy rara vez sale a la calle sin acompañante. La campaña “Calles para todos” quiere conseguir que el público nos muestre su apoyo y nos pregunte si necesitamos ayuda si nos ven dudar. El objetivo es que podamos desplazarnos por la calle y en los entornos con tráfico de forma cómoda y segura. La campaña se inició el día 20 de agosto y concluyó el 15 de octubre, día del bastón blanco.