Resultados de las elecciones de la 11ª Asamblea General de la EBU

La nueva Junta está formada por: Prof. Rodolfo Cattani (Italia), presidente; Alexander Neumyvakin (Rusia), vicepresidente primero; Bárbara Martín Muñoz (España), vicepresidenta segunda; Maria Kyriacou (Chipre), secretaria general; Philippe Chazal (Francia), tesorero.

Los miembros ordinarios de la Junta son: Mario Barbuto; Tytti Matsinen (Finlandia); Emin Demirci (Turquía); Sinan Tafaj (Albania); Maria Thorstensson (Suecia); Vaclav Polasek (República Checa); Rodrigo Santos (Portugal), y Wolfgang Angermann (Alemania).

Se contaron 217 sobres en la urna para la elección del Comité Ejecutivo con un total de 539 votos. Los miembros elegidos al Comité Ejecutivo de la WBU son: Wolfgang Angermann con 147 votos; Rodrigo Santos con 136 votos y Thorkild Olesen con 124 votos. Sinan Tafaj con 89 votos y Emin Demirci con 43 votos no fueron elegidos.  

Se contaron un total de 206 sobres en la urna en las elecciones para el Comité de Candidaturas, con un total de 536 votos. Se depositaron dos sobres no válidos, lo que supone 10 votos no válidos, lo que da un total de 526 votos válidos. Los miembros elegidos para el Comité de Candidaturas fueron: Karolina Doltar con 164 votos; Marjakaisa Matthíasson con 147 votos y Monica Lövi con 132 votos. Ramunė Balčikonienė no fue elegido con 83 votos.

Además de lo anterior, el presidente propuso la concesión de la afiliación honoraria vitalicia para Geert Joosten, quien ha dedicado su tiempo y energía a la Comisión de Enlace y a las personas ciegas y deficientes visuales en los Países Bajos a través de la presidencia de su organización.

La fotografía muestra una delegada levantando la mano con su papeleta dispuesta a emitir su voto mientras un ayudante se acerca con la urna.

una delegada levantando la mano con su papeleta dispuesta a emitir su voto mientras un ayudante se acerca con la urna.