EBU Focus 'La importancia del braille'

Table of Contents

  • ¡Nuevo! Disponible en otros tres idiomas.
  • El uso del braille, un amigo y asistente indispensable
  • La seguridad en la punta de tus dedos, el braille en los productos medicinales
  • No te pierdas – El braille en los entornos públicos
  • El braille, uno de los inventos por los que Francia es bien conocida.

¡Nuevo! Disponible en otros tres idiomas.

A partir de marzo de 2019 los boletines informativos de EBU Focus estarán disponibles, sólo en formato Word, en polaco, serbio y turco.

El uso del braille, un amigo y asistente indispensable

Déjenme empezar por confesar que soy usuario de braille, amante y fan del braille y promotor del braille.

Creo que el braille es liberador y clave para el éxito educativo y profesional y la independencia de las personas ciegas o con muy baja visión.

La seguridad en la punta de tus dedos, el braille en los productos medicinales

Para las personas sin discapacidad visual, y también para aquellas con baja visión, el texto en braille rara vez aparece en sus actividades y vida diarias. Ven y utilizan información impresa, sea en tamaño normal o ampliado.

Sin embargo, partiendo de una directiva europea de 2004, se hizo obligatorio que todos los paquetes y cajas de medicamentos se etiqueten en braille, indicando el nombre del producto y sus indicaciones básicas, tales como la información importante sobre la fuerza de los principios activos. Esto ha conducido a una exposición única del braille en casi todos los medicamentos, visible para los usuarios con vista y que los usuarios de braille pueden tocar.

No te pierdas – El braille en los entornos públicos

Si estamos en un edificio por primera vez, necesitamos información para encontrar el camino: ¿Dónde estoy? ¿Dónde puedo encontrar algo o a alguien? ¿Quién/qué se esconde detrás de una puerta? ¿A dónde conduce un camino? Etc. Pero también en edificios que conocemos hay información de la que dependemos para poder usar varias instalaciones.

El braille, uno de los inventos por los que Francia es bien conocida.

Ahora la ONU ha reforzado el enfoque sobre el braille reconociendo el cumpleaños de su inventor Louis Braille, el 4 de enero, que debería significar que a todos los niveles, del internacional al nacional y local, el braille debería reconocerse, apoyarse y gozar de una mayor prioridad.