EBU Focus - Conferencia de la EBU 2019: “Concienciación para la igualdad de género” (Gender Equality Awareness Raising, GEAR).

¡Novedad! Disponible en tres idiomas más.

A partir de marzo de 2019 el boletín Focus de la EBU estará también disponible en polaco serbio y turco, solo en formato Word.

VALORACIÓN DE LA CONFERENCIA

14-16 junio 2019, Malmö, Suecia

La conferencia GEAR (siglas en inglés) se celebró en junio en Malmö, organizada y coordinada por la Asociación Sueca de Deficientes Visuales (SRF), con el respaldo económico de la Unión Europea de Ciegos y la Comisión Europea, como parte del proyecto GEAR (Gender Equality Awareness-Raising, Concienciación para la igualdad de género), una iniciativa con una duración de tres años cuyo objetivo es concienciar sobre temas relacionados con la igualdad de género en toda la región de la EBU.  Su propósito es compartir medios para empoderar a las mujeres ciegas y deficientes visuales de nuestra organización y animar a todos los participantes para que den más prioridad a la igualdad de género en sus planes nacionales.

ENTREVISTAS: CONFERENCIA GEAR DE LA EBU 2019

Aprovechamos la conferencia GEAR para reunir las perspectivas de algunas de las mujeres más representativas activas en la EBU y en otras organizaciones, que han contribuido de manera significativa a mejorar los derechos de las personas ciegas y deficientes visuales de Europa y más allá. Cada una a su manera es un ejemplo a seguir y están allanando el camino para una sociedad más inclusiva, empoderada e igualitaria.

OPINIONES DE LAS PARTICIPANTES

La conferencia, auspiciada por la Asociación Sueca de Deficientes Visuales (SRF), ha sido organizada por Karin Hjalmarsson de la SRF y Stefanie Steinbauer de la Federación Austriaca de Ciegos y Deficientes Visuales. Los preparativos empezaron en noviembre. Han hablado con cuatro participantes sobre sus expectativas y sus vivencias en la Conferencia GEAR, y sobre cuáles pueden ser los siguientes pasos.